Buscar en la web con privacidad: DuckDuckGo

Justo cuando creía que no había alternativas viables contra el famoso buscador de Google que protejan la privacidad del usuario, aparece un artículo en Bitelia para cambiar mi pensamiento. Es que el nuevo buscador DuckDuckGo fue diseñado teniendo en cuenta a los usuarios y posee muchas ventajas por sobre los grandes y famosos que ya existen.

En primer lugar y como mencioné antes, la ventaja más grande que ofrece es que no almacena nuestra información sobre la busqueda. Del mismo modo, por defecto no envía nuestra información a las páginas que ingresamos al obtener los resultados de nuestras busquedas. Otras de las ventajas que posee son que el buscador nos muestra información de los resultados sin necesidad de clickear nada y la posibilidad de usar atajos de teclado.

Podemos configurar el buscador a nuestro gusto desde el apartado Settings aunque el único defecto que posee es que de momento se encuentra disponible solo en inglés. Sin embargo, es cuestión de tiempo para que sea traducido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s