Personalizar imagen al bloquear pantalla en Gnome

En Gnome puede activarse la opción de que pasado cierto tiempo, la pantalla se bloquee. Dependiendo de la distribución de GNU/Linux que se esté usando, la imagen que se recibe al tratar de desbloquear la pantalla varía. La imagen original del paquete Gnome es:

Para poder cambiar la imagen de fondo por una a nuestro gusto existen dos formas. La primera de ellas funciona solo en Arch Linux (y demás distribuciones que mantengan el paquete de Gnome sin alteraciones) mientrás que la segunda es “universal”.

Primer método

Si el paquete Gnome no tiene alteraciones, para modificar la imagen solo debemos reemplazar la imagen que se está usando actualmente por otra de nuestro gusto. Para eso, es necesario saber que la imagen por defecto es:

/usr/share/pixmaps/backgrounds/gnome/background-default.jpg

Por lo tanto, para cambiar solo es necesario copiar la imagen que deseamos, cambiarle el nombre a background-default.jpg y pegarla en esta carpeta reemplazando la imagen por defecto. Sin embargo para modificar la imagen que esta en uso es necesario ser usuario root, por lo tanto la tarea es mucho más simple desde una terminal tipeando el comando cp que basicamente copia el primer argumento y lo pega en el segundo:

sudo cp /... /usr/share/pixmaps/backgrounds/gnome/background-default.jpg

Donde /… representa a la imagen deseada como por ejemplo /home/usuarioraiz/imagenes/fondo.jpg

Segundo método

El segundo método consiste en establecer la imagen deseada como imágen por defecto de Gnome y por lo tanto funciona para cualquier distribución que utiliza Gnome. Para poder hacer esto, debemos acceder al Editor de Configuración (puede estar en los menúes de Gnome pero la forma más simple es ingresando gconf-editor en una terminal). Allí debemos dirigirnos hacia desktop > gnome > background:

Y con click derecho sobre la variable picture-filename la debemos establecer como predeterminada:

Y así vemos que la imagen ahora es igual al fondo de pantalla, pero si cambiamos esta última el cambio no se refleja en la imagen elegida. Por lo tanto podemos fijar de fondo de pantalla nuestra imagen elegida, ponerla como predeterminada con el procedimiento descripto recién y finalmente volver al fondo de pantalla anterior.

Idea aprendida de: El blog de pico.dev

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s