Aprende y añade scripts a Gimp

A la hora de editar o crear imágenes en Gimp, suelen resultar muy útiles los scripts que el programa trae incorporado. Sin embargo, es posible ampliar las opciones añadiendo scripts externos.

El proyecto FX Foundry se ha encargado de crear un paquete de scripts y el resultado obtenido es maravilloso. Desde esta página es posible descargarse el fichero. Para instalarlo es necesario descomprimirlo, para lo cual podemos simplemente hacer click derecho sobre el archivo recién descargado y seleccionar Extraer aquí (en Ubuntu aunque en otras distribuciones el proceso es similar). Esto crea una carpeta que contiene muchos archivos .csm los cuales debemos seleccionar (todos o los que queramos instalar) y copiar. Finalmente en nuestra carpeta personal (/home/nombredelusuario) existe una carpeta oculta llamada .gimp-2.6 (el número varía según nuestra versión instalada de Gimp) y en ella debemos abrir la carpeta scripts para pegar dentro de esta los archivos previamente copiados obteniendo algo así:

Luego, al abrir nuevamente el Gimp, aparecerá un nuevo menú:

Desafortunadamente, la mayoria de los scripts están en inglés.

Respecto a la segunda parte del título de la entrada, Tatica nos ofrece podcasts sobre el uso del Gimp y son realmente útiles (y perfectamente explicados). Ella proyecta realizar 100 de ellos y en este momento ya ha creado 14. Para poder observarlos, puedes hacer click aquí donde se encuentra la lista de las entradas de su blog referidas a los podcasts.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s