Personalizar Mozilla Firefox

En esta entrada veremos como transformar el navegador web Mozilla Firefox de esto:

A esto:

En primer lugar, el agregado que oculta la barra de estado se llama autoHideStatusbar. Posee muchas configuraciones posible como ocultar la barra siempre o según algunos eventos posibles. Además es posible elegir colocar la barra en cualquier posición en la pantalla. Cuando uno se posiciona en un link, la barra se muestra así:

En la barra de herramientas, agregando el complemento Tiny Menu se logra condensar los elementos del menú a solo un ícono (o varios si se quiere tener acceso rápido al historial y favoritos como en la segunda imagen).

Es posible combinar los botones Refrescar y Detener en uno solo que cambia según se esté cargando o no la página actual y esto se logra con el agregado Combine Stop-Reload Buttons.

Finalmente, para obtener la barra con todos los botones en la misma linea, debe hacerse click derecho sobre la barra y luego personalizar. Apretando cada botón y moviendolo a la barra de menú se debe obtener el efecto esperado y por último haciendo nuevamente click derecho sobre la barra de menú, se debe deshabilitar la barra de marcadores y la de navegación (la cual debería estar vacía porque sus íconos deben haber sido movidos a la barra de menú).

Y si se desea aumentar aún más el espacio destinado a la visualización de las páginas, puede ocultarse la barra de pestañas cuando esta en desuso desde Menú Editar > Preferencias > Pestañas > Mostrarme siempre la barra de pestañas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s